jueves, 21 de octubre de 2010

Testigo mudo


Allí, como un testigo mudo que se rehusa a que la selva Colombiana muera, este maravilloso árbol se asemeja a una isla en medio de la nada. Este árbol permite a los arrendajos decorar sus ramas con sus espectaculares nidos.

Los secretos de TÚ, MI SELVA, están allí para que un día puedas conocerlos. En el blog te los mostraremos pero esperamos tus comentarios y apoyo para que este último bastión no desaparezca por acción de las actividades humanas. Hagamos algo ya mismo desde donde te encuentres.

El primer paso es comentar el blog e invitar a otros a que participen...Con esas acciones  ya estas aportando mucho para que TU, MI, NUESTRA SELVA no muera.

YA NO MÁS

Te has preguntado ¿Por qué el aire, el agua y el suelo de las ciudades son saludables para nosotros?

Pues todo se debe a que la Selva recoge todas las sustancias contaminantes con los ciclos de la vida y los absorben para que, por ejemplo, una corriente de aire contaminada al pasar por TU MI SELVA, regrese nuevamente sin sustancias que perjudiquen nuestra salud pero… Esta es una imagen común en nuestras selvas COLOMBIANAS...Parches completos de deforestación que no deben prosperar ni continuar.

Ayúdanos para que de la misma forma como algunos se empeñan en deforestar nuestra selva, con mayor coraje todos podemos recuperarla nuestra primera meta: seamos un grupo super importante que haga que el mundo entero comprenda que también los recursos naturales de sus ciudades no serán tan saludables en sus ciudades si permitimos el daño a nuestra selva Colombiana, con tu aporte demostraremos que podemos en una primera fase restaurar como mínimo 10 hectáreas de nuestra selva para que esta imagen cambie… para que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida.

QUE PASA...

Cuando las actividades humanas no planifican el cuidado ambiental real, una escalofriante escena se repite a diario. No es gratificante ver que día a día se afectan grandes poblaciones de insectos que cumplen un papel importante para que Tú mi selva pueda vivir... No permitamos que esta situacion se repita, colabóranos haciendo tus comentarios...Estamos en contacto.

martes, 19 de octubre de 2010

Tú, mi selva:

Tú, mi selva: Hoy la población del planeta casi llega a los 7 mil millones de personas, mañana 2015, 2020... 2030 se espera que la población del mundo crezca hasta los 10 mil millones.

Desafortunadamente los recursos naturales NO crecen sino decrecen, en las cuentas de la vida ya se ha predicho que el ser humano cada vez tiene menos derecho a un AMBIENTE SANO, permitamos a nuestros hijos y a las futuras generaciones por lo menos la misma calidad de agua, suelo y aire para subsistir.

Es muy fácil en Tu, MI SELVA, con tu ayuda podremos idear la manera de evitar el deterioro de la selva de Colombia que hoy moribunda pide tu apoyo.

Danos ideas de cómo lograr el apoyo de instituciones en todo el mundo que directa e indirectamente se ven afectados porque la calidad de los recursos del planeta depende de la salubridad de las selvas de Suramérica.

Continuamente mostraremos especies impresionantes de las selvas de Colombia y la amenaza a la que se enfrentan por las actividades humanas. Aca podemos participar todos sin distingo.

Tú, mi selva:

Tú, mi selva: La selva Colombiana, Especialista en mantener el equilibrio natural de todos sus seres vivos, la perfección del camuflaje permite que cada uno de los individuos hagan su papel: "Proteger la selva Colombiana para que en las ciudades haya optima calidad de aire, suelo y agua". No olvidemos los ciclos naturales y si puedes ayudar a describirlos esta es la oportunidad.

lunes, 18 de octubre de 2010