lunes, 6 de diciembre de 2010

El Chapulin...No colorado y mas viejito que el COLORADO

México define desde hace cientos de años que algunos insectos son denominados Chapulines y en la web http://es.wikipedia.org/wiki/Chapul%C3%ADn definen apartes básicos de los Chapulines pero no los familiares del Chapulin Colorado sino los reales insectos de los cuales aparece el nombre para el cómico personaje Mexicano, pero hay que ver cual es el real papel importante que realizan en las selvas de muchos países estos famosos escarabajos Chapulines, haz tus comentarios para que sigamos conociendo mas y mas acerca de tan extraordinarios insectos que los hay de variado color y forma.

Es real Y no un ... CÓMIC

Pues muchos caricaturistas de cómics y dibujos animados, o la gente de AVATAR, estarían orgullosos de compartir esta figura para sus mas grandes producciones, pero NO en Colombia y en nuestras selvas este tipo de individuo se confunde en la selva para reproducirse y posteriormente finaliza como alimento de predadores que deben alimentarse manteniendo la armonía de la naturaleza... TU MI SELVA, espera que quienes conocen de estas especies hagan sus comentarios y que todos podamos conocer en detalle las riquezas de nuestras selvas para que nunca se agoten.

Escarabajos como los quieran...

Pues la verdad la ciencia en la historia de la humanidad ha descrito mas de 350 MIL especies de escarabajos pero... si apreciamos a este individuo con su porte negro rojizo y cuerpo de tanque de guerra, podrán quedarse sin palabras quienes creen que todo respecto a las especies de escarabajos del mundo esta dicho... si TU MI SELVA logra algo sera, demostrar la existencia de miles de especies de escarabajos en Colombia NO descritas aun, haz tu comentario y colabora para que esto sea una realidad.

Depredador

Con muchísimos años de evolución este gran depredador de insectos, consume a sus semejantes para que las poblaciones se mantengan en equilibrio natural, su capacidad, tenacidad y laboriosidad están demostrados y en nuestras selvas de Colombia existen por miles... con tu apoyo a tu mi selva podrán seguir haciendo su arduo trabajo.

Escarabajo Trozador de madera

Por do quier, encontramos distintas especies de diferente color y tamaño de los mas poderosos escarabajos trozadores de madera, en LA SELVA, estos taladores naturales saben con certeza cuando y que clase de madera deben trozar a diferencia de los humanos que en ocasiones parece que talan los bosques por diversión y dinero sin tomar en cuenta el desarrollo sostenido de la humanidad, haz tu comentario al respecto y ayúdanos para que el mensaje de TU, mi selva llegue a todos los confines de la tierra.